Elementia, compañía especializada de materiales para la construcción y Plycem anunciaron la construcción de la nueva planta de Cementos Fortaleza en Esparza Puntarenas en Costa Rica con una inversión de 17 millones de dólares (mdd) y una capacidad de más de 250,000 toneladas.

La unión de Elementia y Plycem es para la ejecución de un plan de expansión y diversificación.

“Esta inversión forma parte de la estrategia de negocio que hemos venido trabajando desde hace años para seguir consolidando a nuestro grupo como el proveedor preferido de todos los consumidores, distribuidores y aliados estratégicos. Somos conscientes del inmenso poder la unidad”, comentó Oscar Fonseca Molina, director general de Plycem.

El directivo explicó que para desarrollar una ventaja competitiva en la industria de la construcción es necesaria la innovación; por eso, hasta el primer trimestre del 2017, la compañía había invertido más de 10 mdd adicionales al nuevo anuncio, en procesos de modernización, automatización y robotización de su planta de fibrocemento en Costa Rica.

PUBLICIDAD

Con esta nueva planta, Plycem podrá autoabastecerse de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento; pero, además, comercializará una parte de la producción del cemento en suelo nacional que se diferenciará por una calidad superior a las opciones disponibles en el mercado.

Elementia y todas sus marcas, entre ellas Plycem, le apuestan a la calidad como principal diferenciador para competir en mercados locales e internacionales, por tal razón, ofrecerán un cemento de elevada calidad, alta resistencia con pocos días de fraguado que cumplirá con las normas y reglamentos que exige la legislación nacional.

Con la llegada de Cementos Fortaleza se inyectarán nuevas fuentes de empleo; específicamente se generarán más de 200 empleos directos e indirectos que permitirán la activación de encadenamientos productivos en la zona”, dijo Oscar Fonseca Molina.

En noviembre de 2016, Elementia anunció que  desembolsaria 220 millones de dólares (mdd) por 55% de Giant Cement en Estados Unidos, subsidiaria del grupo español Valderrivas.

La cementera dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la compra es una oportunidad única para entrar al mercado de cemento estadounidense que ha mostrado un volumen positivo y un crecimiento de precios dinámico.

También puedes leer: Elementia aumentará su capital y emitirá nuevas acciones

 

Siguientes artículos

Gobierno panameño ajusta presupuesto para 2018
Por

De este monto, 60% (14.318 mdd) corresponden a funcionamiento y 40% (9.549 mdd) es dirigido a programas de inversiones e...