Costa Rica recibirá 1,000 mdd para apoyar su balanza de pagos

Foto: Manuel Chaparro / Forbes México.

El Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) aprobó la solicitud del Banco Central de Costa Rica (BCCR) para obtener un crédito de Apoyo a la Balanza de Pagos por un monto de 1,000 millones de dólares, con el fin de fortalecer la posición de reservas internacionales del país.

El BCCR busca dar con este crédito espacio a medidas recientemente adoptadas, con el fin de restituir las condiciones macroeconómicas necesarias para mantener el flujo de ahorro externo neto.

La operación de crédito es a un plazo de tres años, con uno de gracia para la amortización del principal y los recursos se recibirán en un único desembolso, probablemente en noviembre, una vez que se concluya con el trámite de las formalidades del contrato de préstamo por ambas partes.

Hace unos días, Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron dos acuerdos con el objetivo de promover inversiones y fortalecer la garantía jurídica en materia de aspectos tributarios y prevención de la evasión.

El primer acuerdo es un convenio para la eliminación de la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y ganancias de capital, el cual también incorpora disposiciones para la prevención de la evasión y elusión fiscal.

El segundo tiene como objetivo la promoción y protección recíproca de inversiones, subrayando la importancia de fortalecer las relaciones económicas, promover el comercio y la inversión bilateral.

Con información de agencias.

También puedes leer: Costa Rica invertirá 178 mdd para remodelar un hospital en Punta Arenas