Con el objetivo de reactivar su economía, el gobierno Costa Rica se financió con un crédito de 100 millones de dólares (mdd) por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), indicó la entidad bancaria.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que le complace muchísimo esta línea de crédito, pues considera que ayudará a la reactivación de la economía y la generación de empleos.

“Estos 100 millones se utilizarán para créditos productivos al los sectores agrícolas, industrial y cooperativos, todo esto con miras a incentivar el crédito e impulsar la economía”, declaró Alvarado en una conferencia de prensa.

Los recursos serán utilizados por el BCR para financiar operaciones de micro, pequeñas y medianas empresas, clientes empresariales de los sectores industrial, agrícola y cooperativo, además de un componente destinado a vivienda.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Guatemala ingresa al Centro de Desarrollo de la OCDE

El contrato se hizo con el Banco de Costa Rica (BCR) bajo la modalidad de desembolso de línea global de crédito, y el dinero deberá destinarse a capital de trabajo e impulso a sectores productivos costarricenses.

Por su parte, el representante de Costa Rica ante el BCIE, Ottón Solís, destacó que este desembolso se une al financiamiento que la entidad ha dado en los últimos años al país para proyectos en los campos de infraestructura, energías limpias, agricultura, transporte sostenible, cultura, educación, agua potable y saneamiento.

“Esta es una muestra de la confianza del Banco Centroamericano de Integración Económica en la estabilidad macroeconómica del país y en sus políticas de reactivación económica”, comentó Solís.

 

Siguientes artículos

Destino
Fondo de Ahorros de Panamá registra rendimiento negativo en 2018
Por

Entre las razones que pudieran afectar las inversiones fueron que el año 2018 se caracterizó por: el incremento de 0.25%...