El gobierno de Costa Rica puso en concurso público el primer proyecto del Programa “Espacios Públicos Conectados”, que llevará internet inalámbrico gratuito de alta velocidad a parques, plazas, bibliotecas públicas, estaciones de tren y Centros Cívicos.

“La inversión, estimada para este proyecto es de 65.7 millones de dólares, destinados a promover el acceso a internet a la población, reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país,” explicó Manuel Emilio Ruiz, miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Este proyecto identificó 515 espacios donde se llevará internet inalámbrico gratuito en 360 distritos de los 82 cantones del país.

Puedes leer:  Sector energético arrastra a Wall Street a nuevo descenso

PUBLICIDAD

El programa conectará 418 parques, llevará el servicio a 62 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren, 7 Centros Cívicos para la Paz y se interconectará con la red académica “EduRoam” de las 5 Universidades Públicas que beneficiará aproximadamente a 120,000 estudiantes.

La Sutel financiará el despliegue de infraestructura y pagará mensualmente el costo del servicio de internet que se pondrá a disposición de la población de forma gratuita.

Cada usuario tendrá la posibilidad de conectarse con una velocidad mínima de 5 megabytes simétricos el primer año y se aumentará la capacidad todos los años hasta llegar a 15 megabytes simétricos.

 

Siguientes artículos

Inmobiliaria Furoiani llega a Costa Rica con una inversión de 45 mdd
Por

El complejo Iconnia consta de dos torres habitacionales, estará ubicado en Sabana Norte y contará con una inversión de 2...