El gobierno de Costa Rica construye el Centro Nacional de Control de Energía (Cence) que contará con equipo de última tecnología y un nuevo edificio a finales de 2017, cuando inaugure sus nuevas instalaciones, las más modernas de este tipo en Centroamérica.

Sus operaciones se trasladarán a San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en un espacio estratégicamente elegido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El proyecto, que a la fecha tiene un avance de 42%, es financiado principalmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y construido por Volio&Trejos.

La inversión absoluta asciende a 59 millones de dólares (mdd) y albergará a cerca de 200 trabajadores.

PUBLICIDAD

El Cence adquirirá equipo de administración y monitoreo de última tecnología –conocido como SCADA– provisto por la empresa Asea Brown Boveri (ABB).

“La calidad de la electricidad es uno de los factores por los que las industrias escogen producir en Costa Rica. Nuestra población también requiere esa misma calidad, por lo que migramos para garantizar equilibrio, estabilidad y continuidad al sistema”, destacó Salvador López, director del Cence.

Hace días, Elementia, compañía especializada de materiales para la construcción y Plycem anunciaron la construcción de la nueva planta de Cementos Fortaleza en Esparza Puntarenas en Costa Rica con una inversión de 17 millones de dólares (mdd) y una capacidad de más de 250,000 toneladas.

La unión de Elementia y Plycem es para la ejecución de un plan de expansión y diversificación.

“Esta inversión forma parte de la estrategia de negocio que hemos venido trabajando desde hace años para seguir consolidando a nuestro grupo como el proveedor preferido de todos los consumidores, distribuidores y aliados estratégicos. Somos conscientes del inmenso poder la unidad”, comentó Oscar Fonseca Molina, director general de Plycem.

También puedes leer: Piden investigar a funcionarios en Costa Rica por tráfico de influencias

 

Siguientes artículos

Presentan proyecto de presupuesto de Nicaragua para 2018
Por

El proyecto de Ley del Presupuesto General de la República de Nicaragua para 2018 prevé un déficit de 208 mdd.