El gobierno de Costa Rica celebró el nuevo aval en materia de seguros y pensiones por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los diez comités de la OCDE que dieron su aval al país centroamericano fueron: Ciencia y Tecnología, Comercio, Salud, Agricultura, Educación, Trabajo y Asuntos Sociales, Política Regulatoria, Políticas al Consumidor, Políticas para la Economía Digital, y Seguros y Pensiones Privados.

La OCDE emitió varias recomendaciones como la implementación de la supervisión basada en riesgos, promover que más empresas aseguradoras participen en el mercado y la supervisión de grupos financieros.

PUBLICIDAD

También pidió la implementación de una normativa sobre gobierno corporativo, buscar que los regímenes de pensiones privadas sean similares para todos los trabajadores e implementar cambios en la forma en que se financia la Superintendencia de Pensiones (Supen).

Puedes leer: Líder evangélico lidera intención de voto en Costa Rica

Con estas garantías se reconoce la solidez de la normativa costarricense y certifica que se encuentran a nivel de las mejores prácticas globales.

El gobierno tico explicó que la décima aprobación corresponde al Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE, luego de efectuar una evaluación de políticas del país.

Esa evaluación comprendió temas como la supervisión adecuada, la garantía de los derechos de los consumidores de servicios de seguros y pensiones privadas; así como la promoción del desarrollo del mercado y la competencia efectiva.

Desde el 2012, Costa Rica presentó su interés de formar parte de la OCDE, y tres años más tarde, la institución de desarrollo y economía lo invitó al proceso de una formal adhesión.

La OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

 

Siguientes artículos

Nicaragua recibió 1,390 mdd en remesas durante 2017
Por

La nación centroamericana recibió 1,264.1 millones de dólares en remesas familiares en 2016, según datos oficiales....