Para promover mayor inversión de empresas de tecnología en su país, el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, visitó el Customer Experience Center de la empresa Cisco System en Silicon Valley.

El objetivo de esta fue impulsar la expansión de las operaciones con aquellas compañías que ya están instaladas en el territorio costarricense y atraer nuevas relaciones, con el fin de incrementar opciones laborales en el mercado local, indicó el mandatario.

“La reunión con el presidente Alvarado reforzó el compromiso de Cisco de trabajar juntos en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de las habilidades a través de la educación”, señaló Tae Yoo, SVP de Corporate Affairs de Cisco, empresa especializada en telecomunicaciones.

Por lo que indicó que a través de programas como Cisco Networking Academy, se planea ayudar a las comunidades de Costa Rica a aprovechar el poder de la digitalización para crear oportunidades económicas y prosperar en la Cuarta Revolución Industrial.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Costa Rica quiere que Amazon lleve más empleos virtuales

Además, la delegación costarricense y los ejecutivos de Cisco analizaron opciones de colaboración estratégica para la digitalización segura en Costa Rica, centrada en Educación Digital, ciberseguridad nacional y gobierno digital.

De igual forma, conversaron sobre cómo incrementar el apoyo de Cisco al plan de transformación digital de la educación que promueve el actual gobierno, así como la expansión de Networking Academy y los programas de responsabilidad social de Cisco en este país centroamericano.

Si bien Network Academy tiene la mayor penetración en ese país de toda Latinoamérica, aún tiene potencial para crecer en áreas como la capacitación de empleados públicos con habilidades digitales y expandir el contenido de NetAcad a todas las escuelas del país.

Como parte de esta gira por la costa oeste de Estados Unidos, el Mandatario costarricense estuvo acompañado por Dyalá Jiménez Figueres, Ministra de Comercio Exterior, Gabriela Castro Mora, su directora de Inversión, y Jorge Sequeira Picado, gerente general de la Agencia de Promoción de Inversiones (Cinde).

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Grupo Avanza invertirá 22 mdd en nuevo muelle de Honduras
Por

La construcción, que se espera esté finalizada para noviembre, ya lleva 25% de construcción.