Costa Rica es la nación centroamericana con las mejores condiciones para hacer negocios en el istmo, debido a que se colocó en el lugar número 61 dentro del Doing Business 2018, por lo que tuvo la mejor posición dentro del ranking.

La nación tica tiene buena posición en Obtención de Electricidad y Obtención de Crédito.

El Salvador ganó un lugar destacado entre los países que más mejoraron en el informe Doing Business 2018 y se ubicó en el lugar 73, pues introdujo cuatro reformas durante el año pasado.

Entre ellas figuran haber mejorado la fiabilidad del suministro eléctrico mediante la introducción de un sistema más eficiente para el manejo de los cortes de electricidad y mantenimiento, así como haber facilitado el pago de impuestos de las empresas gracias a la creación de una plataforma en línea que permite presentar las declaraciones de impuestos y efectuar los pagos.

PUBLICIDAD

Panamá se ubicó en la posición 79 debido a su buena posición en Apertura de Negocios, Obtención de Electricidad y Obtención de crédito.

Puedes leer: Exportaciones de Honduras, las que más crecen en CA

Guatemala se ubicó en el lugar 97 y tiene buena posición en Obtención de Crédito y Obtención de Electricidad.

Honduras se posicionó en el lugar 115 por las facilidades en la Obtención de Crédito y Nicaragua está en el lugar 131, por sus facilidades en Comercio Transforcerizo, según el estudio.

Jamaica y la República Dominicana son del grupo de los países que implementaron múltiples reformas, con tres reformas cada uno.

La primera se colocó en el puesto 70, mientras queRepública Dominicana en el puesto número 99.

En ambas economías se redujo el tiempo que se requiere para poner en marcha una empresa y se incrementó la fiabilidad del suministro eléctrico.

 

Siguientes artículos

Destino
En cinco días se vendieron 168 mdd en viviendas en Panamá
Por

Se comercializaron en total 1,824 unidades de viviendas, según datos suministrados los 15 bancos que ofrecieron sus serv...