Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron dos acuerdos con el objetivo de promover inversiones y fortalecer la garantía jurídica en materia de aspectos tributarios y prevención de la evasión.

El primer acuerdo es un convenio para la eliminación de la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y ganancias de capital, el cual también incorpora disposiciones para la prevención de la evasión y elusión fiscal.

El segundo tiene como objetivo la promoción y protección recíproca de inversiones, subrayando la importancia de fortalecer las relaciones económicas, promover el comercio y la inversión bilateral.

El canciller costarricense, Manuel González, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y de Comercio de EAU, Mohammed Sharaf, firmaron los acuerdos en un acto oficial en San José.

PUBLICIDAD

“Están ambos orientados a dar certeza a los inversionistas de ambos países sobre las reglas de cómo se interpretan los aspectos tributarios y cuál es el marco en el cual se regula y se establece el intercambio de inversiones. El objetivo aquí es poner claridad de reglas”, explicó Mora en una conferencia de prensa.

Tras la firma del convenio, Costa Rica y los EAU iniciaron una intensa agenda con la presencia de los más altos representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái.

Hace unos días, Costa Rica fue catalogada como la nación más competitiva de Centroamérica por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Costa Rica se ubicó en el lugar 47 de 137 países. En segundo lugar, como la nación más competitiva en la región está Panamá, según el Informe Global de Competitividad 2017-2018 del WEF.

Con información de agencias.

También puedes leer: Costa Rica es la nación más competitiva de Centroamérica: WEF

 

Siguientes artículos

Abasto total de combustible en Puerto Rico será a fin de mes: Puma Energy
Por

Después del paso devastador del huracán María por Puerto Rico, el abasto total de combustible se regularizará a finales...