La población de Costa Rica es la que tiene un mayor dominio del idioma inglés con una puntuación de 51.35 puntos, le sigue Panamá con 48.8 puntos y Guatemala con 47,64 puntos, de acuerdo con el Índice.

La población más rezagada es El Salvador con un puntaje de 43.83, sin embargo, no hay datos de Nicaragua y Honduras.

Los dos países latinoamericanos que se encuentran por arriba de Costa Rica son Argentina y República Dominicana, el primero tiene 58.40 puntos, mientras que la nación caribeña cuenta con 57.24 enteros.

“En una economía global volátil, el dominio del inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer la empleabilidad”, dijo Minh N. Tran, Director de Investigación de EF.

PUBLICIDAD

Puedes leer: 3M abre centro de servicios globales en Costa Rica

Adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial, aunque algunos países tienen tendencias diferentes, reveló el estudio.

Las mujeres tienen mayores habilidades que los hombres para aprender inglés en casi todos los países y grupos de edades.

Los países con el mayor dominio del inglés son Holanda con 72.16 puntos, le sigue Dinamarca con 71.15 enteros y Suecia con 70.81 puntos.

“Es necesario una buena cantidad de esfuerzo e inversión para dirigir un país o una empresa hacia un futuro con una fuerza de trabajo que hablé inglés. El EF EPI aborda estos retos y genera discusiones globales acerca de las mejores prácticas de educación de idiomas”, añadió.

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
Querétaro esperaba 5,000 empleos automotrices antes de Trump
Por

El estado agrupa alrededor de 78 firmas dedicadas a la manufactura de autopartes, así como una cadena de suministro que...