Los costarricenses ya no necesitarán una visa para ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, luego de que Costa Rica y la nación de Medio Oriente firmaron un convenio.

El Canciller Manuel A. González Sanz y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, signaron el pacto, indicó el gobierno del país centroamericano.

Dicho convenio permite la eliminación de visa en pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y ordinarios en viajes de hasta por 90 días y comienza a regir a partir del intercambio de instrumentos de ratificación.

PUBLICIDAD

Puedes leer: ¿Cuánto cuesta tener un avión privado?

Para lo anterior, un país debe informar al otro que ha culminado el proceso interno para la puesta en marcha del acuerdo firmado, según la legislación vigente de cada país.

“La supresión de visas implica movilidad, genera comercio por permitir libre movimiento de empresarios e inversionistas, incrementa el turismo y con ello la conectividad. Además, es un signo de confianza y de madurez en la relación de Costa Rica con los Emiratos Árabes Unidos”, dijo el canciller.

 

Siguientes artículos

bimbo-pan
Bimbo analiza subir precios por gasolinazo
Por

“Al igual que cualquier otra empresa, intentamos siempre absorber los costos inflacionarios lo más posible, pero no siem...