Costco comenzó a operar su primera gasolinera en San Luis Potosí.

Como adelantó Forbes México desde el 28 de agosto, la compañía estadounidense envió a la Semarnat los proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí.

La estación se construyó con una inversión de 58 millones de pesos (mdp), que genera 26 empleos formales, detalló la empresa en un comunicado.

La compañía estadounidense enfocada en ventas mayoristas ingresa a un mercado donde nuevos jugadores como Oxxo Gas, Petro-7, Hidrosina y Pemex compiten. Incluso, ExxonMobil, Shell y Texaco han anunciado su llegada a México.

PUBLICIDAD

La gasolina que ofrece Costco, tanto a socios con membresía como al público en general, es marca Kirkland Signature. Esta contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La compra del combustible se realiza únicamente con tarjetas de crédito, débito o con certificado de gasolina Costco que puede adquirirse por los socios en la sucursal Costco
de San Luis Potosí.

Sus horarios de operación son de lunes a sábado de 6 a 22 horas y domingos de 6 a 21 horas.

Costco opera en nuestro país con el formato de membresías desde hace 25 años. Su base de socios es de 4.3 millones en 37 unidades comerciales operadas por 11,300 colaboradores y ubicadas en 21 estados.

 

Siguientes artículos

Netflix
Estas series y películas llegarán a Netflix en junio
Por

Orange Is the New Black y Selma: El Poder de un Sueño están entre los estrenos en la plataforma para el próximo mes.