En medio de la volatilidad económica global y el hundimiento del peso frente al dólar, el costo de la deuda gubernamental de México subió 16% o 51,613 millones de pesos (mdp) entre enero y octubre de 2016.

El monto pasó de 269,131 mdp en dicho periodo de 2015, hasta 320,754 mdp en los primeros 10 meses de este año, de acuerdo con las finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en octubre.

Además, el gobierno mexicano incrementó su gasto a 4.100 billones de pesos, a pesar de los recortes presupuestales hechos por la administración de Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

Este monto representa un aumento de 3.6%, de acuerdo con el informe de finanzas públicas de Hacienda. El gasto programable subió 2.4% en términos reales.

Entre enero y octubre de 2016, el gasto neto total sin incluir las erogaciones para inversión financiera disminuyó en 1% real.

El Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 9.066 billones de pesos (bdp).

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Coca-Cola busca alianzas con startups mexicanas
Por

Latin America Bridge inició en 2014 en Tel Aviv, Israel, y se comenzó a aplicar en México durante marzo de este año.