Los precios de telefonía fija bajaron 3.8%; las de móvil 5.4%; la TV de paga bajó 2.2% y el servicio de internet 4.3%, de acuerdo con el IFT.

 

 

Los costos por servicios en telecomunicaciones en México mostraron reducciones en diversos rubros en el primer trimestre, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT.

En un comunicado, el ente regulador destacó, con base a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que en los primeros tres meses del año, los precios del servicio telefónico bajaron 4.6%.

Dentro de este componente, los servicios de telefonía fija bajaron 3.8%, las tarifas de larga distancia nacional e internacional bajaron 3.0%, y la telefonía móvil bajó 5.4%.

En cuanto a televisión de paga e internet, bajaron 2.2% y 4.3%, respectivamente con respecto al mismo trimestre de 2013.

 

Crece TV de paga, mensajes SMS caen

Las suscripciones a  televisión restringida en el país, compuesta por televisión por cable, vía satélite o DTH, y por microondas, creció 12.1% en el primer trimestre. La modalidad de televisión vía satélite alcanzó alrededor de ocho millones de suscriptores y la de cable siete millones de suscriptores en el primer cuarto del año.

Mientras que el servicio de telefonía móvil registró un incremento de 4.3% en los minutos de tráfico de enero a marzo de este año; mientras que los suscriptores crecieron 3.03% para llegar a 105 millones.

16 millones de clientes están en la modalidad de postpago, mientras que los que están en prepago son 88.8 millones.

Los mensajes enviados por la red de telefonía celular (SMS) bajaron 35.3% en el primer trimestre, lo que equivale a un promedio de 144 mensajes por suscriptor en el periodo reportado. El máximo histórico es del segundo trimestre de 2012, de 252 mensajes por suscriptor.

 

Siguientes artículos

Pinfra planea aumento de capital
Por

El capital social de Pinfra está representado por unos 380.1 millones de acciones, lo que implicaría una oferta de hasta...