Los ingresos de Grupo Elektra crecieron 11% a 25,223 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de un año antes, mientras que el flujo operativo (Ebitda) aumentó apenas 3% a 4,630 mdp. La utilidad neta cayó 48% a 3,678 millones de pesos de abril a junio frente a los 7,137 millones que reportó en el mismo periodo de 2017. La empresa se vio impactada por un incremento del 12% en sus costos a 9,568 millones de pesos, sobre todo por un aumento en el área financiera, resultado de la creación de reservas preventivas de crédito. “El crecimiento en ventas del negocio comercial resulta de estrategias orientadas a satisfacer de manera efectiva las necesidades del cliente con mercancías de clase mundial, óptimo servicio al cliente y los términos más competitivos del mercado”, explicó la empresa en su reporte financiero. De igual manera, la empresa se vio beneficiada de su nuevo formato de tienda, con mayor superficie e incremento en el portafolio de productos y servicios. Te recomendamos: Éste es el plan de Elektra para conquistar al segmento premium

 

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