En los últimos dos años se incrementaron 4.72% los costos de la vivienda en la zona de Santa Lucía, lugar donde se activarán dos pistas complementarias al aeropuerto de CDMX, según datos de Propiedades.com.

En octubre de 2016 el precio medio de las propiedades era de 750,000 pesos, y para el mismo mes de 2018 fue de 785,400 pesos por inmueble.

Un incremento menor al que reportaron los inmuebles en Texcoco, el cual fue de 50.4%.

“Santa Lucía es una zona de desarrollo incipiente. Sin duda, el desarrollo de la zona detonaría un flujo importante para mejorar la infraestructura y las opciones residenciales”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El portal inmobiliario revisó los precios de las localidades de Tecámac de Felipe Villanueva Centro, San Pedro Potzouacan, San José, Santa María Ajoloapan, San Juan Pueblo Nuevo, Santo Domingo Ajoloapan, Paseos de Tecámac, Los Reyes Acozac y San Lucas Xolox, que rodean la base aérea.

Si bien el incremento de los precios es menor, la oferta residencial pasó de 65% en 2016, a 88% en 2018, mientras que la oferta comercial se redujo de 25.26% a 5.43%. En cuanto a la oferta industrial, pasó de 9.47% a 5.88%.

El domingo pasado, tras los resultados de la consulta popular convocada por el gobierno electo, se decidió que la base aérea militar de Santa Lucía sustituya el proyecto del NAIM de Texcoco.

Santa Lucía gana en consulta nacional sobre NAIM

 

Siguientes artículos

Acuerdo comercial transpacífico entrará en vigor el 30 de diciembre
Por

El proceso del acuerdo avanza después de que Australia se convirtió en el sexto país en ratificarlo formalmente, junto a...