Reuters.- HSBC Holdings Plc indicó este lunes que sus utilidades antes de impuestos aumentaron 4.6% en el primer semestre del año, ya que un alza de costos en su nueva estrategia de crecimiento opacó la mayor facturación del periodo.

HSBC reportó una utilidad antes de impuestos de 10,700 millones de dólares (mdd) en los seis meses hasta junio, por encima de los 10,200 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Los costos de la compañía subieron 6% a 17,500 mdd, en momentos en que el prestamista más grande de Europa busca enfocarse en el crecimiento luego de haber pasado años reduciendo su imperio global y reestructurando sus negocios.

“Estamos dando pasos para cumplir con la estrategia que definimos en junio. Estamos invirtiendo en ganar nuevos clientes, incrementar nuestra participación de mercado y establecer las bases de un crecimiento consistente con las ganancias y los retornos”, dijo el presidente ejecutivo de HSBC, John Flint, a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

La ganancia antes de impuestos del banco de 5,960 mdd en el trimestre de abril a junio fueron superiores a la estimación promedio de analistas de 5,790 mdd, según una compilación del prestamista.

Lee también: HSBC anunciará baja en tasas de créditos personales y de nómina

Flint desplegó en junio un plan de tres años para invertir entre 15,000 y 17,000 mdd en áreas como tecnología y en la expansión en China, alejándose de la estrategia anterior basada en el recorte de gastos para impulsar el crecimiento.

Los negocios de gestión de patrimonio y banca minorista de HSBC, junto con las divisiones de banca comercial, arrojaron los mejores desempeños, dijo Flint y añadió que estos segmentos continuaron beneficiándose de una atmósfera inclinada a tasas de interés más altas.

El banco indicó además que apartó 765 mdd para resolver una demanda civil del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre acusaciones de que vendió valores respaldados por hipotecas tóxicas antes de que estallara la crisis financiera del 2007/2008.

 

Siguientes artículos

PepsiCo
Ramón Laguarta, un liderazgo forjado al interior de Pepsico
Por

El español sucederá a Indra Nooyi, CEO de la compañía en los últimos 12 años, como parte de las planificación que la emp...