Las muertes por coronavirus (Covid-19) son hasta el momento 15,944 y los casos confirmados llegaron a 133,974 en todo el territorio nacional, de acuerdo con autoridades de Salud.

Con estas cifras, el país registra 587 muertes y 4,790 casos positivos en las ultimas 24 horas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

De acuerdo con los últimos datos, hay 55,700 casos sospechosos y 191,465 casos negativos en el territorio nacional.

Desde que inició la pandemia y hasta el último reporte se han estudiado 381,139 personas en el país.

El pico de contagios de Covid-19 en el país se registraría la próxima, mientras que la epidemia permanecería en algunas zonas en octubre y una posible segunda oleada se registraría hacia finales de año, pronosticó el subsecretario mexicano de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Empezamos en febrero, terminaremos en octubre y podríamos decir que a mitad de junio estaremos a la mitad del conjunto de curvas epidémicas”, señaló el funcionario a la Agencia EFE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país explicó que en una nación tan grande como México la epidemia se segmenta por territorios, por lo que no se puede establecer un solo pico de casos, aunque calculó que “un punto intermedio sería a mitad de junio”.

En ese sentido, detalló que ciudades como Tijuana y Baja California ya muestran un descenso en las cifras de contagios, mientras que otras como Monterrey todavía están en ascenso y podría declarar el fin de la epidemia a mitades de octubre.

López-Gatell explicó que la pandemia “se ha vuelto tan larga gracias a las medidas de mitigación” del gobierno, lo que ha evitado que “de súbito llegue una gran cantidad de casos”.

 

Siguientes artículos

empleo-laboral-oficina
La nueva normalidad le da el visto bueno a la barba y bigote
Por

La Secretaría de Trabajo quitó la "recomendación" masculina, pero sostiene que el uso de los accesorios como corbatas y...