Mariana de Alba, directora General de Homework, asegura que el coworking se convirtió en un aliado para generar la productividad laboral en las empresas con operaciones en la Ciudad de México, así como son las oficinas ideales para afrontar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Incentivar a las empresas y personas, que estén abiertas a modelos alternativos de trabajo, no tengan miedo al home office y existen lugares (como el coworking) donde pueden ir a trabajar con sus hijos y si son productivos”, dice la fundadora de la empresa dedica a la renta de oficinas en la Ciudad de México.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

Tampoco debe existir miedo al coworking, el cual te permite contar con espacios para combinar el trabajo con la familia, el ejercicio, el bienestar, así como brinda beneficios de libertad, señala la directiva a Forbes México.

“La silla, los colores, la iluminación, programas y al final todo (lo que esté en el coworking y en las oficinas) se centra en generar productividad a las empresas”.

Coworking-Homework
Foto: Homework

La representante de la compañía recuerda que fracasarán con el servicio y sus clientes si las oficinas son un desmadre, están sucias y no tenemos buenos procesos: “La productividad es el centro de todo en el coworking”.

Las empresas, que en los últimos cinco años han contratado y usado las oficinas creadas por Homework, registran una mayor retención de su equipo, porque sus empleados se sienten cómodos y contentos con su lugar de trabajo, añade Mariana de Alba.

“Entre más controlas menos productivo haces las cosas y menos permites que la creatividad crezca y la identificación con tu empresa”, declara.

“Y en general todas las empresas, que han trabajado con Homework, han quedado contentas. Entonces si hay mucho más productividad y es algo que estudiamos desde el espacio en como lo decoras, si es un espacio grande, chico y  perfecto, así como el diseño del mobiliario”, agrega la directora general de Homework.

Para Homework es importante un cliente con un empleado, una micro empresa y una compañía con 500 trabajadores.

“Hemos crecido más que nunca en la pandemia y la verdad es que tenemos el Know How muy bueno de cómo atender a personas y cómo atender empresas y es completamente distinto atender una empresa que atender a cada una de las personas que trabajan en ellas”, manifiesta.

Homework logró sumar 3 coworking en la Ciudad de México durante la pandemia de Covid-19, así como abrirá 2 edificios en el primer trimestre de 2022 y otro par más a finales del próximo año.

En 2020, Homework contaba con cinco coworking distribuidos en Polanco, Avenida Chapultepec, colonia Tabacalera, Tlalnepantla y Santa Fe.

Los coworking de Tlalnepantla y Santa Fe fueron escogidos por sus patios, terrazas y jardines impresionantes: “No te imaginas en un edificio y pensar que tienes jardines y patios”.

“Dentro de toda esta crisis y dificultades que pasamos, hay una oportunidad increíble para el coworking y nosotros hemos transformado el día de trabajo de las personas”, declara la directora de Homework.

A los coworking se les instaló tecnología, se repensaron espacios para que haya un lugar para meditar cuando haya estrés, así como se abrió una biblioteca para trabajar en silencio y cómodo, comenta.

Coworking-Homework
Foto: Homework

También hay distintos estudios para crear áreas de ejercicio, porque la idea es que los trabajadores hagan ejercicio, bañan y desayunen y tomen un café o té en una cafetería, después entren al coworking a trabajar, cuenta. 

“Queremos tener 9 edificios icónicos en la Ciudad de México, que escogemos por su personalidad, ubicación y  características de valor agregado como movilidad”.

El plan es estabilizarnos y posicionarnos en la Ciudad de México y después replicar el negocio en alguna otra entidad de la República Mexicana, dice Mariana de Alba.

“Sí nosotros al final del trimestre definimos una muy buena oportunidad para irnos a otra ciudad y nos sentimos cómodos, pues cambiamos”, explica.

Cuando eres una empresa, que está creciendo, es muy importante estabilizar tu modelo de negocio y hacerlo sólido, dice.

Salirte de la ciudad genera diferentes costos y  que replicar muchos costos que tú ya tienes perfectamente dominados aquí, inclusive algunos proveedores tiene que enviar, tu equipo de trabajo no lo puedes compartir entre Ciudad de México y otra, hay que conocer al mercado, apunta. 

Las circunstancias y oportunidades modifican la visión de la empresa fundada hace una década, añade la directora general de Homework.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La plantilla laboral de Homework estuvo estancada y sin movimiento durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en los últimos cuatro meses de 2021 se contrató otra vez personal: “Ya somos 30 personas en el equipo de trabajo y al final del año estaremos siendo como unas 40 personas en el equipo”.

 

Siguientes artículos

Cenace
El Cenace estrena director, AMLO nombra a Ricardo Octavio Mota Palomino
Por

El Cenace informó que Mota Palomino llega en sustitución de Carlos Gonzalo Meléndez, quien renunció voluntariamente por...