Cox Energy América entrará a Europa a través la adquisición del 40% de Ibox Energy, en una operación valorada en 95 millones de euros (2,530 millones de pesos), informó la compañía en un comunicado.

“La compra se enmarca en el Plan de Negocio de Cox Energy América 2020 – 2024, con la finalidad de impulsar la diversificación en mercados, monedas y riesgos regulatorios. Una vez cerrada la operación, Cox Energy América verá reforzados sus activos con cerca de 2 GWp”, agregó la compañía en el documento.

De acuerdo con Con Energy América, la participación adquirida corresponde a Ibox Energy, una empresa fotovoltaica cuyo objetivo es el desarrollo y puesta en operación de plantas en España y otros países de la Unión Europea, como Italia y Portugal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La compañía cuenta con más de 4,000 MWp de potencia en pipeline, de los que más de 1,000 MWp están respaldados por PPAs (contratos de compra de energía) a largo plazo. La empresa tiene varios parques en construcción y operación en España, entre ellos destaca la planta de Córdoba, con 50 MW a la que, próximamente, se le unirán otras en Ciudad Real y Badajoz”, añadió.

La adquisición está estructurada en una parte fija, que asciende a 20 millones de euros, mismos que serán pagaderos hasta finales de 2022, y otra variable, de 75 millones de euros, basada en ciertos resultados, además, agregó la compañía, la compra está sujeta a diferentes autorizaciones, entre ellas, las regulatorias, que se esperan conseguir en las próximas semanas.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada