Cox Energy, empresa líder en energías renovables, debutó esta mañana en la bolsa española con subidas al primer cambio del 18.4%, tras alcanzar los 2.04 euros por acción. El precio de referencia del inicio de cotización fue de 1.73 euros.

Tras el habitual toque de campana que marca el inicio de la cotización, Enrique Riquelme, presidente y fundador de Cox Energy, ha incidido en que su presencia en el parqué español les permitirá “consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible”.

En el mismo sentido, Riquelme subrayó que su incorporación al BME Growth posibilitará mejorar su liquidez, ampliar la base de accionistas, como así también fortalecer la estructura financiera de la compañía y respaldar su crecimiento y expansión.

Vale decir que Cox Energy cotiza desde julio de 2020 en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), con lo cual se convirtió en la primera empresa de energía solar fotovoltaica en debutar en el mercado bursátil en América Latina y fue la última oferta pública inicial (OPI) celebrada en México.

Con su incorporación al mercado español, la empresa energética protagonizará el primer dual listing entre los mercados de valores de España y México

Lee más: Adiós bares, restaurantes y gimnasios: mexicanos renunciarán a ellos si continúa la inflación

Cox Energy da el ‘campanazo’ en la bolsa española y debuta con subida del 18.4%

Esta línea, Riquelme indicó que al combinar sus operaciones y presencia en Latinoamérica y Europa, Cox Energy se posiciona como empresa de referencia en energías renovables, ofreciendo la opción de invertir en dos mercados financieros de manera simultánea.

El grupo ha consolidado una exitosa cartera de proyectos de energía renovable de origen solar fotovoltaico en América Latina y Europa. Cuenta con un portafolio de más de 60 proyectos que suman una potencia total de 4.7 Gwp y está presente en 10 países y con una plantilla global de más de 100 empleados.

Su modelo de negocio está basado en el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable de origen solar fotovoltaico, desde sus primeras etapas, en determinados países de América Latina y Europa, en áreas donde existe una demanda alta de electricidad, precios elevados de la energía, gran consumo industrial y un elevado nivel de radiación solar.

Adicionalmente, Cox Energy opera en el negocio de comercialización de energía y generación distribuida en México, Colombia y España.

Te puede interesar: Peso avanza en espera de la minuta de Banxico y de las cifras de inflación

 

Siguientes artículos

bolsas de plástico reciclaje
Reto del reciclaje: eliminar las bolsas de plástico, sin ‘demonizar’ el material
Por

Las bolsas de plástico surgieron como alternativa barata y, paradójicamente, ecológica, en los años cincuenta del siglo...