Coyoacán, el sitio más hospitalario de la CDMX para Airbnb

Para Airbnb, la plataforma dedicada a la búsqueda de alojamientos y hospedaje, la zona de Coyoacán resulta ser la más atractiva para los usuarios de su servicio.

Según un estudio realizado por la compañía, Coyoacán se ubica en el puesto número uno en su índice anual de hospitalidad.

Lee también Airbnb pone a disposición alojamientos gratis a afectados y rescatistas

El ranking se basa en las reseñas y calificaciones de cinco estrellas que otorgaron los viajeros que reservaron durante los últimos 12 meses a través de la plataforma en todo el país.

Los primeros tres lugares son ocupados por Coyoacán, Punta de Mita y Malinalco.

“Por ser un destino clave para conocer la cultura y tradiciones mexicanas, Coyoacán, se ubica en el primer lugar que tiene anfitriones que le brindan las mejores experiencias a los viajeros”, señala la empresa.

Airbnb señala que lo que más destacan los huéspedes sobre la hospitalidad de los anfitriones de nuestro país es la buena predisposición que tienen a la hora de recibir viajeros en sus hogares y la amabilidad con la que lo hacen.

Los 10 destinos más hospitalarios de México son:

  1. Coyoacán, CDMX
  2. Punta de Mita, Nayarit
  3. Malinalco, Estado de México
  4. Boca del Río, Veracruz
  5. León, Guanajuato
  6. San Luis Potosí, San Luis Potosí
  7. Todos Santos, Baja California Sur
  8. Taxco de Alarcón, Guerrero
  9. Cholula, Puebla
  10. Tequisquiapan, Querétaro

Airbnb trabaja con los anfitriones para ayudarlos a brindar experiencias de hospitalidad inmejorables y propone desde su web algunos consejos para hacer que las estadías sean algo único y lo más parecido a vivir como lo hacen los locales.

“Los parámetros establecidos para que los huéspedes puedan evaluar sus estadías son: la comunicación, el proceso de llegada, la veracidad, limpieza y experiencia general, además del índice de respuesta del anfitrión”, detalla la compañía.

En México ya hay más de 82,400 alojamientos disponibles y 46,300 anfitriones activos, cifras que indican que el país sigue creciendo y la hospitalidad que tanto caracteriza a los mexicanos es algo que se seguirá expandiendo.