La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la regulación para la importación de gasolinas y diésel en México.

“En Sesión Ordinaria del 22 de marzo del presente, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aprobó a Pemex Logística los Términos y Condiciones para la prestación de servicios de almacenamiento, así como de transporte por ducto de petróleo, petrolíferos y petroquímicos”, dijo la CRE en un comunicado.

Con la aprobación de estos instrumentos, la CRE deja preparado así el andamiaje regulatorio aplicable a Pemex Logística, para materializar las importaciones de gasolina y diésel.

“Regulatoriamente hablando, se encuentra listo el panorama para que cualquier grupo empresarial interesado en importar dichos productos a nuestro país, lo pueda realizar; Asimismo, la CRE se declara preparada para recibir los trámites de aquellas personas interesadas en llevarlo a cabo”, señaló el Comisionado Noé Navarrete ante los demás miembros del Órgano de Gobierno al término de la sesión.

PUBLICIDAD

El 22 de febrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que las gasolineras del país podrán importar gasolinas y diésel de la compañía que prefieran a partir del 1 de abril de este año, por lo que ya no será en 2017 como estaba planteado. Con este anuncio se adelantó la libre importación de combustibles.

En el marco de la libre importación de gasolinas a México, la firma Gulf anunció el 11 de marzo su llegada a México, lo que representa la primera empresa que le competirá a Pemex en el mercado de las gasolinas.

 

Siguientes artículos

ICA aún no tiene plan de reestructura
Por

Durante el último trimestre de 2015, ICA inició una reestructura operativa que comprendió una reducción de 51% de su per...