La CRE puntualizó que una de las principales acciones que detonó la solicitud de los permisos fue la creación del formato de solicitud en línea para estaciones de servicio operando.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó un paquete de 301 permisos para expendio de petrolíferos a igual número de gasolineras, por lo que alcanzó un 92% de las gasolineras en el país con 10, 443 estaciones de servicio.

PUBLICIDAD

“No tenemos ningún estado con menos del 85% del total… con el número de permisos que siguen llegando se asegura que tendremos una cobertura por encima del 95% para el 31 de diciembre de 2015”, expuso Noé Navarrete, comisionado de la CRE.

Navarrete puntualizó que una de las principales acciones que detonó la solicitud de los permisos fue la creación del formato de solicitud en línea para estaciones de servicio operando.

Agregó que esto ayudó a reducir hasta tres cuartas partes el tiempo de llenado.

En 2016, el precio de las gasolinas se liberará por lo que el valor máximo y mínimo estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida, así como al precio de referencia con el que se vende la gasolina en el Costa del Golfo de Estados Unidos.

Hacienda descartó un nuevo impuesto a las gasolinas en 2016, por lo que los precios de los combustibles y el diésel no se modificarán de aquí al 31 de diciembre de 2015.

La CRE advirtió que los dueños u operadores de estaciones de servicio que no cuenten con el permiso para el primer día de enero no podrán vender gasolinas y diésel, y en caso de llevarse a cabo la actividad sin dicho permiso, serán acreedores a una multa de entre 10 a 30 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Modelo de licencia se utilizará para aguas profundas: Hacienda
Por

Hacienda explicó que uno los cambios más importantes con respecto a los procedimientos de licitación de las primeras tre...