Andy Rubin, el creado del sistema operativo Android, lanzará al mercado nuevos productos entre ellos un smartphone, con el que pretende competir con Apple.

Como CEO de Essential Products, su último proyecto después de Android, busca convertir a la empresa en el primer gran fabricante de gadgets así como lo es Apple, sin embargo desde su trinchera de plataforma abierta, la cual espera alimentará miles de millones de smartphones, relojes, etc.

Lee también: Este dispositivo pretende convertir tu iPhone en un Android

Lo que Essential hizo público son dos productos: un smartphone de 699 dólares llamado Essential Phone y un smart-home llamado Home, que el CEO espera sirva como el dispositivo ideal para el internet de las cosas, detalla Wired.

PUBLICIDAD

A largo plazo, lo que Essential espera lograr es una plataforma de código abierto llamada Ambient OS, que alimente todas las cosas de manera inteligente, sin embargo él miso reconoce que esto tomará un tiempo.

El Essential Phone está elaborado de una combinación de titanio y cerámica para que pueda soportar caídas. El teléfono tendrá conector magnético y transferencia de datos inalámbrica. El concepto modular permitirá integrar una cámara de 360 grados en la parte superior del dispositivo.

 

 

Siguientes artículos

agustin-carstens-bbva
La inflación no está fuera de control, asegura Carstens
Por

Aunque la inflación se ubicó en su más reciente medición en niveles de 6.17%, el gobernador de Banxico aseveró que está...