La compañía finlandesa de juegos y animación Rovio Entertainment, intensifica su búsqueda de nuevos juegos y ha decidido abrir un estudio en Londres para centrarse en juegos multijugador y no depender directamente de la marca Angry Birds, su producto estrella.

Rovio ha luchado en los últimos años a medida que los beneficios de la franquicia de Angry Birds cayeron, lo que provocó profundos recortes de empleos, detalla la agencia Reuters.

El año pasado Rovio lanzó una película con tecnología 3D de Angry Birds, la cual tuvo un éxito mediano y atrajo nuevas licencias.

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Sin embargo, ahora la compañía está en búsqueda de construir un equipo de unas 20 personas en Londres para crear lo que ha llamado”massively multiplayer online” (juegos masivos en línea con multijugador) (MMO), que apoyan a un gran número de jugadores simultáneamente, con un enfoque en nuevos personajes.

“MMO es un género que está creciendo en el móvil, pero no está totalmente saturado, no estamos buscando una posición de nicho, sino un juego muy amplio e inclusivo”, dijo a Reuters Wilhelm Taht, jefe de juegos.

El original juego Angry Birds, en el que los jugadores usan una resortera para atacar a los cerdos que roban los huevos de las aves, fue lanzado en 2009 y sigue siendo la aplicación móvil mejor pagada de todos los tiempos.

Rovio explotó la marca a principios de licencia de su uso en una serie de productos de consumo. Pero el fracaso de la empresa para sacar nuevos juegos resultó en una caída de los beneficios, lo que llevó a Rovio a recortar más de 300 empleos en 2014 y 2015.

“A largo plazo, nuestros nuevos personajes pueden generar propiedad intelectual e incluso una marca”, dijo Taht.

Rovio tiene una serie de juegos de teléfonos inteligentes basados ​​en personajes de Angry Birds. En 2015 publicó un juego de rompecabezas llamado Nibblers y pronto lanzará Battle Bay, un juego multijugador en tiempo real.

 

En el primer semestre de 2016 Rovio registró una pequeña ganancia operativa, en comparación con una pérdida de un año antes, la ayuda por el crecimiento en las ventas de los juegos.

Rovio tiene alrededor de 200 empleados repartidos entre sus cuatro estudios de juego en Finlandia y Suecia y alrededor de 400 en total.

 

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