Por Alex Knapp

The Daily Beast informó que el fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, está apoyando financieramente a Nimble America, una organización política a favor de Donald Trump.

El grado de apoyo financiero de Luckey no está claro en este momento. Forbes calcula el valor neto de Luckey en 700 millones de dólares (mdd), en gran parte gracias a la venta de Oculus a Facebook.

Aquí la historia completa: Facebook compra Oculus por 2,000 mdd

La organización hizo por primera vez a conocer a principios de esta semana en Reddit, donde pidió donaciones para apoyar su lanzamiento inicial con la afirmación de que el usuario reddit “NimbleRichMan” coincidiría con cualquier donación de más de 48 horas. “NimbleRichMan” también fue una ocasión calificó como vice-presidente de los Estados Unidos ágil en su sitio web, pero que desde entonces ha sido eliminado. The Daily Beast informa que Luckey ha admitido a ser “NimbleRichMan.” La cuenta de Reddit se ha eliminado recientemente.

Forbes ha intentado ponerse en contacto Luckey para confirmar el informe, pero no había recibido una respuesta en el momento de la publicación.

El pedir donaciones agitados inmediatamente controversia entre los partidarios de Donald Trump en Reddit, con muchos usuarios en un Trump populares subreddit criticarlo.

En un post eliminado ahora, “NimbleRichMan” pretende ser la financiación de la organización Nimble Latina porque ha alcanzado el límite de que un individuo puede donar a la campaña de Trump. Sin embargo, una búsqueda de Open Secrets, un sitio web que recopila información sobre las donaciones políticas, no muestra ninguna donación de Luckey. “NimbleRichMan” también afirmó haber donado una “cantidad significativa”a Nimble America. Un estado financiero publicado por la autodenominada “organización de defensa” revela sólo 10,605.26 dólares planteado hasta el 18 de septiembre de 2016.

Hasta el momento, la organización Nimble America (que afirma haber solicitado un acta legal que la acreditara como una organización no lucrativa) sólo se ha producido un elemento de promoción para el ciclo electoral de 2016, una cartelera digital en Pittsburgh, PA que muestra una imagen distorsionada de Hillary Clinton con la frase “demasiado grandes para la cárcel” por debajo de ella.

“Tengo un montón de dinero”, Luckey supuestamente le dijo a The Daily Beast. “El dinero no es mi problema. Pensé que sonaba como un verdadero buen rato alegre “.

De acuerdo con su estado financiero, el mayor gasto del grupo hasta la fecha es un retenedor de 10,000 dólares por sus abogados.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola
Recesión en Brasil no afectará compra de Coca-Cola Femsa
Por

En Brasil, la empresa incrementará en 25% sus volúmenes, 28% sus ingresos y 20% su Ebitda.