La escritora británica JK Rowling realizó la aportación a la campaña en contra de la independencia del país, argumentando que era mejor que el territorio permaneciera como parte de Reino Unido.

 

Reuters

LONDRES  – La autora británica JK Rowling, creadora de los exitosos libros de “Harry Potter”, ha donado un millón de libras (1.68 millones de dólares) a la campaña contra la independencia de Escocia, afirmando que creía que era mejor que el territorio siga siendo parte de Reino Unido.

PUBLICIDAD

Rowling vive en la capital escocesa, Edimburgo, y será una de los cuatro millones de votantes que decidirán en un referéndum el 18 de septiembre si Escocia debería poner fin a sus 307 años de vínculos con Inglaterra.

Rowling dijo que le preocupaba el potencial impacto económico de que Escocia se independice.

“Cuanto más leo de una serie de fuentes independientes e imparciales, más llego a la conclusión de que aunque la independencia podría darnos oportunidades -cualquier cambio trae oportunidades-, también conlleva graves riesgos”, escribió Rowling en un comunicado en su página web.

Un portavoz de la campaña Better Together (Mejor juntos) confirmó que Rowling había donado un millón de libras a su causa en contra de la independencia.

Rowling, quien nació en Inglaterra pero ha vivido en Escocia durante 21 años, primero dio a conocer su oposición a la independencia en 2012, pero reforzó su postura el miércoles con esta acción.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Inditex caen 7.3% en primer trimestre
Por

El fabricante dijo que el descenso en su beneficio se debió principalmente al impacto cambiario adverso en algunos de su...