En momentos vacacionales es cuando los padres más notan la presencia de los hijos en casa, ya que son muchas horas las que los más pequeños pasan encerrados y, muchas veces, todo este tiempo hay que pasarlo entretenidos de alguna forma. Puede que te resulte difícil pero no es imposible, sobre todo si dedicas un lugar de la casa como espacio de juegos. Si quieres lograrlo, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave para lograrlos.

Aprovecha la luz natural

Aunque jugar en el jardín o un parque está muy bien, imagina cómo sería tener un jardín interior. Para ello, coloca plantas estacionales en los lugares con luz natural para poderlos cuidar y mimar a lo largo de primavera y verano. Incluso podéis crear un jardín vertical en el que poder incluir pequeñas verduras, hierbas u hortalizas.

Rincón de lectura

¿Quieres fomentar la actividad de leer entre los más pequeños de la casa? Entonces, será perfecto si creas un pequeño rincón de lectura con asientos cómodos, estanterías tipo librería y una alfombra calentita para sentarse en el suelo a leer.

Mezclar muebles infantiles con adultos

Si quieres erradicar las barreras entre los habitantes mayores y los más pequeños de casa, así como invitarles a pasar más tiempo juntos realizando alguna actividad como pintar, leer cuentos, hacer algún puzzle o jugar a juegos de mesa, lo ideal es que mezcléis mobiliario de ambos. Asimismo, utiliza colores neutros como fondo para que el espacio sea totalmente versátil. Además, si te gusta jugar a juegos de casino u otros en tus dispositivos, será perfecto esta mezcla de mobiliario ya que tú podrás estar cómodo realizando tus tareas mientras los pequeños se divierten.

Multifuncional

Debes tener en cuenta que no existe una única forma de jugar ya que hay muchos juegos que estimulan la imaginación aunque también hay otros que requieren más espacio como los que imitan los mayores como las tiendas o cocinitas, por lo que lo ideal es que el cuarto de niños sea multifuncional para dar cabida sin límites a su imaginación.

Cuenta con su opinión

A la hora de transformar un rincón de tu casa para tus hijos, no dudes en pedirles su opinión ya que así conocerás cuáles son sus necesidades y podrás saber todo lo que echan en falta a la hora de jugar para hacerlo de la forma más divertida posible.

Ubicación ideal

Si trabajas desde casa, nunca coloques un cuarto de juegos cerca de él ya que esto es contraproducente y tu concentración se verá totalmente reducida. Asimismo, tienes que tener en cuenta dónde se encuentran los espacios de descanso en tu hogar para que no se vean perturbados y al final de un día de trabajo no puedas descansar nada porque los niños están jugando todo el rato haciendo ruido, algo que es totalmente lógico.

Crear un espacio de juegos puede resultar una necesidad vital en cualquier casa, por lo que es prioritario que tengas en cuenta varios aspectos para hacer de este lugar un espacio muy atractivo en el que los más pequeños disfruten durante largo tiempo. No te olvides de encontrar la ubicación ideal, pensar en su multifuncionalidad, elegir el mobiliario correcto y contar con la opinión de los niños para su creación.

 

Siguientes artículos

Fórmula para el cuidado de la salud financiera en tiempos de crisis
Por

Si queremos que una empresa familiar perdure, es muy importante cuidar su salud financiera, sobre todo en tiempos difíci...