Un menor número de días laborables en el trimestre reportado, respecto al mismo lapso del 2012, tuvo un impacto temporal en la tasa de crecimiento, indicó la SHCP.

 

Reuters

La economía de México se expandió a una tasa de 1% anual en el primer trimestre del 2013, en medio de un crecimiento moderado de la economía global y la incertidumbre que rodea a las economías industriales, dijo el martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

PUBLICIDAD

En un informe sobre la situación económica de la segunda economía más importante de Latinoamérica, la secretaría agregó que un menor número de días laborables en el trimestre reportado, respecto al mismo lapso del 2012, tuvo un impacto temporal en la tasa de crecimiento.

La economía mexicana creció a una tasa del 3.9% el año pasado. Para el 2013 el Gobierno prevé una expansión económica del 3.5%.

Adicionalmente, la secretaría reportó que el país registró en marzo un déficit en sus finanzas públicas de 13,670.5 millones de pesos, (mdp) una disminución del 48% respecto al déficit del mismo período del 2012.

 

Siguientes artículos

Estímulo de la Fed, lejos de terminar
Por

Se espera que el banco central mantenga sus compras mensuales de 85,000 mdd en bonos para apoyar una recuperación económ...