El operador de aeropuertos detalló que el volumen de sus pasajeros nacionales creció un 16.4%, en tanto que los internacionales un 12.1%.

 

Reuters

MEXICO DF – El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo que el tráfico de pasajeros en sus terminales creció en mayo un 14% interanual, impulsado por incrementos tanto en la cantidad de viajeros en rutas domésticas como en internacionales.

PUBLICIDAD

El tráfico total en las nueve terminales del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) sumó 1.91 millones de pasajeros durante el quinto mes del 2014.

El volumen de pasajeros domésticos se disparó en mayo un 16.4%, a 884,631 usuarios, mientras que el de viajeros internacionales creció un 12.1%, a 1.02 millones, agregó la firma en un comunicado.

Los papeles de Asur, que entre otros aeropuertos opera el del balneario caribeño de Cancún -el destino de playa más visitado por turistas extranjeros en México-, bajaban un 0.07%, a 166.41 pesos en la bolsa local.

Asur es además accionista del 50% de la operadora del aeropuerto Luis Muñoz en San Juan, Puerto Rico. 

 

Siguientes artículos

Baja precio del oro; sale de circulación
Por

La endeble situación del sistema económico y monetario a nivel mundial es la causa de que los inversores más avezados es...