Durante 2016, Crédito Real presentará su solicitud formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ser otro jugador en el segmento de banca múltiple.

 

Crédito Real, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), prepara su camino para convertirse en banco en 2016, y apuesta su crecimiento futuro a los segmentos de crédito a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como de nómina.

PUBLICIDAD

Durante el cuarto trimestre de 2014, la Sofom incrementó 52.3% su cartera de crédito en comparación con el mismo período del año previo, aseguró en conferencia de prensa Ángel Romanos Berrondo, director general de Crédito Real.

La cartera total de crédito de la firma ascendió a 14,500 millones de pesos (mdp) al cierre del año pasado, en donde el crédito de nómina representó 77% del negocio, mientras que el segmento de microcréditos y Pymes representaron 9%, respectivamente, y autos usados 2%.

Para 2019, Crédito Real proyecta que el segmento de Pymes represente 18% de la cartera, es decir, el doble de lo que representa actualmente, y se espera que Nómina tenga una reducción al 54% para diversificar la cartera de producto, la culal se espera alcance los 27, 900 mdp, más del doble del monto actual.

“Es un mercado gigantesco que históricamente ha sido desatendido por la banca tradicional”, aseguró Romanos Berrondo.

El directivo afirmó que, durante 2016, Crédito Real presentará su solicitud formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ser otro jugador en el segmento de banca múltiple, una forma de diversificar su entrada de recursos.

Sin embargo, Ángel Romanos no descartó que pueda adquirir la licencia de otro banco que ya opere en el mercado.

Actualmente, la Sofom puede realizar préstamos a través de sus cinco productos en el mercado, pero no puede recibir depósitos del público usuario.

 

Siguientes artículos

City Express invertirá 120 mdd en 22 nuevos hoteles en 2015
Por

La inversión de City Express permitirá la apertura de 22 hoteles durante los próximos 11 meses, para alcanzar 118 comple...