La Secretaria de Hacienda dijo que el quebranto fue de 44,816 millones de pesos frente a los 40,627 millones del mismo mes del año pasado, en tanto que los ingresos totales cayeron un 11.9% y el gasto un 7.9%.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF  – México registró en noviembre un aumento interanual del 6.5% en su déficit fiscal, en medio de una fuerte contracción del gasto y de los ingresos, mostraron cifras de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El déficit fiscal de México, la segunda mayor economía de América Latina, fue de 44,816 millones de pesos (mdp) (unos 3,427 millones de dólares) en noviembre, frente a los 40,627 mdp del mismo mes del año pasado.

Los ingresos totales cayeron un 11.9%, en tanto que el gasto programable se contrajo un 7.9% en noviembre interanual, de acuerdo con las cifras de Hacienda.

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer este año un débil 1.3% y repuntar hasta un 3.9% el próximo, según previsiones del Gobierno.

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en su primer año de Gobierno la aprobación de complejas reformas estructurales que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

 

Siguientes artículos

Fondo de Slim transfiere acciones de farmacéutica
Por

El 27 de diciembre el fondo de capital privado propiedad de Carlos Slim transfirió los títulos equivalentes al 27.5% de...