Diariamente más de 20 millones de bicicletas circulan en las diversas avenidas y calles de este país, cifra que va en aumento gracias a que es un transporte de bajo costo y amigable con el medio ambiente.

 

 

En México ha crecido hasta en un 60% la venta y el uso de las bicicletas como medio de transporte, debido a la reducción de costos que representa este vehículo ecológico, de acuerdo con un estudio publicado por el servicio gratuito de clasificados iBazar.

PUBLICIDAD

La plataforma de Internet explica en un comunicado que otras de las razones por  la que los usuarios optan por este  medio de transporte destacan su mayor comodidad al momento de trasladarse, las facilidades para encontrar aparcamiento y principalmente destacan la contribución a la salud y la recreación.

A nivel mundial, la cifra de bicicletas que se mueve en los diferentes países ha aumentado de forma considerable, tan sólo en México las estimaciones ascienden a más de 20 millones.

Según información del Comité Pro-bici, organismo sin fines de lucro orientado para promover el uso de la bicicleta en México, a nivel mundial cada año se fabrican más de 100 millones de bicicletas.

Al respecto, Javier Hinojosa, presidente de Comité Pro-bici, señala en el comunicado que Alemania, Canadá, China y Holanda son algunos de los países que lideran la lista de las naciones con mayor uso de bicicleta, medio de transporte que se ha contemplado dentro de la planeación y desarrollo de la infraestructura vial en esas latitudes.

 

Siguientes artículos

¿Quieres asegurar a tu mascota?
Por

El 60% de los hogares en México cuenta con una o más mascotas y el gasto de manutención mensual asciende a los 900 pesos...