Durante el mes de octubre, el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) cayó a 52.6 desde 53.2, marcando el avance más lento en tres meses.

 

Reuters

BERLIN – El sector privado de Alemania creció en octubre a su ritmo más lento en tres meses, según un sondeo difundido, en una señal de que la mayor economía de Europa se está expandiendo, pero sólo moderadamente.

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que registra el crecimiento tanto en el sector de servicios como de manufactura y abarca más de dos tercios de la economía, cayó a 52.6 en octubre desde 53.2 el mes anterior.

La lectura estuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por sexto mes consecutivo, pero marcó su nivel más bajo desde julio luego de que el sector de servicios tuvo un desempeño más débil que el previsto.

 

Siguientes artículos

Manufactura de EU se desacelera en octubre
Por

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector m...