Las protestas en Nicaragua han dejado un saldo de 63 personas fallecidas, no de 39 los medios habían anunciados, además de 15 personas desaparecidas según La Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH).

“Lo que se dio es una masacre contra los estudiantes, contra el pueblo de Nicaragua”, sostuvo el dirigente de la CPDH, Marcos Carmona.

Para confirmar el número de las víctimas, el organismo realizó investigaciones en todas las delegaciones de Nicaragua y seguirá verificando cada hospital de la región.

Hasta el momento hay más 160 personas heridas por balas que se dispararon durante el enfrentamiento, donde nueve personas perdieron uno de sus ojos y dos que quedaron paralíticas.

Puedes leer: Cinco puntos para entender las protestas en Nicaragua

“Estamos comprobando una información de que en el Sistema Penitenciario están vapuleando a los privados de libertad, producto del apoyo que le dieron a los universitarios y a las personas que estaban detenidas”, indicó el funcionario Carmona.

El conflicto en Nicaragua comenzó el 19 de abril, por el rechazo al aumento de cotizaciones de los trabajadores y patrones y por la imposición de una rebaja del 5% a las pensiones de los jubilados que decretó el gobierno nicaragüense.

Estos problemas culminaron en la derogación de la ley emitida por el presidente, Daniel Ortega y un diálogo con ciudadanos del país.

 

Siguientes artículos

Cemex enmienda acuerdo bancario; modifica límites de apalancamiento
Por

La medidas de la cementera mexicana forman parte de su estrategia para responder a los efectos del coronavirus sobre la...