Las nóminas no agrícolas registraron un aumento de 215,00 empleos durante el mes de marzo, lo cual fue mayor a lo esperado por el mercado, según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los sectores de construcción, salud y el comercio minorista vieron un crecimiento en empleos, contrario a lo ocurrido en la industria manufacturera y la minería.

Durante el tercer mes del año, la tasa de desempleo fue de 5% y el número de personas desempleadas de 8 millones, ambos datos registraron ligeros cambios, pues han mostrado poco movimiento desde agosto.

De acuerdo con analistas, se esperaba una tasa de desempleo de 4.9% para el mes de marzo.

PUBLICIDAD

Los ingresos por hora para los empleados en las nóminas no agrícolas privadas aumentaron en 7 centavos, luego de una baja de 2 centavos en febrero.

Durante dicho mes, la tasa de participación laboral llegó a 63%, mientras que la tasa de empleos por población fue de 59.9%, también con pocos cambios, donde los dos datos aumentaron únicamente 0.6 puntos porcentuales desde septiembre, informó el Departamento de Trabajo.

Por sectores, el de comercio minorista agregó 48,000 trabajos durante marzo, mientras que el de construcción añadió cerca de 37,000, y el sector de cuidado de la salud también generó 37,000 empleos más.

A su vez, los empleos siguen creciendo en servicios de alimentos y bebidas, que añadió 25,000 trabajos, así como en actividades financieras, con 15,000 más.

 

 

Siguientes artículos

Los atletas retirados mejor pagados de 2016
Por

Michael Jordan sigue siendo el atleta mejor pagado, en activo o retirado, con ingresos anuales de 110 millones de dólare...