Reuters.- Seis mujeres acusaron al director de “Rush Hour” Brett Ratner de acoso sexual o comportamiento inadecuado, según un reporte del diario Los Angeles Times publicado el miércoles, en un creciente escándalo sobre presuntos delitos sexuales en Hollywood.

El abogado de Ratner negó firmemente lo que calificó de “acusaciones indignantes y despectivas”.

“Confiamos que su nombre será limpiado una vez que el frenesí mediático muera y la gente pueda evaluar objetivamente la naturaleza de estas acusaciones”, dijo el abogado Martin Singer en un comunicado recibido por Reuters luego de la publicación del reporte de Los Angeles Times.

“Él comprende la seriedad del tema y la importancia de abordar las preocupaciones de víctimas de comportamiento sexual inadecuado en la industria del entretenimiento y más allá”, añadió.

PUBLICIDAD

Lee también: Netflix frena rodaje de ‘House of Cards’ tras acusaciones contra Kevin Spacey

Singer le dijo al diario que en dos décadas ninguna mujer había acusado a Ratner de comportamiento sexual inadecuado o acoso sexual y nadie pidió o recibió acuerdos financieros del director. Ratner, de 48 años, es uno de los directores y productores más exitosos de Hollywood cuyas películas incluyen “X-Men: The Last Stand” y “Horrible Bosses”.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente las acusaciones de las mujeres, que incluyen historias de las actrices Olivia Munn y Natasha Henstridge.

El estudio Warner Bros., con el que la productora de Ratner tiene un acuerdo de cofinanciamiento, “estaba al tanto de las acusaciones en el LA Times y analizaba esa situación”, dijo el miércoles su portavoz Jack Horner.

Las mujeres afirman que Ratner se masturbó frente a ellas, describió actos sexuales o hizo propuestas sexuales en incidentes ocurridos hasta principios de la década de 1990 en sets de cine, casas o eventos de la industria. Henstridge dijo que el director la obligó a realizarle sexo oral.

En el último mes, más de 50 mujeres acusaron de acoso o agresión sexual al productor de Hollywood Harvey Weinstein, y el actor Kevin Spacey fue denunciado por un incidente de acoso sexual en 1986 contra su colega Anthony Rapp, quien en ese entonces tenía 14 años.

Lee: Tras acusaciones contra Spacey, Netflix pone fin a ‘House of Cards’ con próxima temporada

 

Siguientes artículos

Cuba
Con votos en contra de EU e Israel, ONU pide fin de embargo a Cuba
Por

Estados Unidos volvió a votar contra la medida, luego de que el año pasado se abstuviera gracias al deshielo de las rela...