Se dio a conocer el 5to Informe del Estado de la Situación PYME 2016 en Costa Rica, el cual indica que aumentó un 11.9% la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que le venden al Estado.

Este informe destaca que en el monto total de las de la Administración Pública, se encuentra definida por un 55% respecto a las pymes y un 45% de grandes empresas, así como un aumento del 13.64% de las empresas MIPYME en el 2016.

El incremento de la participación de las PYME es fruto de los resultados de la Estrategia de Articulación Productiva implementada por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, con el objetivo de desarrollar el sector económico y social de estas regiones, con el fin de distribuir mejor la riqueza para generar más y mayores empleos, así mismo fortaleciendo la micro, pequeña y mediana empresa, para un crecimiento competitivo y sostenible en los mercados.

Puedes leer: The Mentors: Los desafíos de Latinoamérica son tres

PUBLICIDAD

El sector de servicios fue el área donde se genero el mayor numero de empleos, seguido de los sectores del comercio con un 38%, la industria con el 24% y las Tecnologías de la Información con el 6%.

Los miembros del ministro exponen estos resultados como una tendencia positiva: “Es importante resaltar que se observa una favorable tendencia en lo que respecta al acceso a mercados lo cual, es coherente con los objetivos que persigue la administración y con la necesidad de las empresas de concretar negocios que les permita su crecimiento empresarial”, externaron.

 

Siguientes artículos

Softtek gestionará energía para ciudades y fábricas inteligentes
Por

Softtek blauLabs será un centro de investigación que trabajará con gestión de energía para servicios e infraestructura i...