Las remuneraciones medias reales en el sector de las manufacturas cayeron 0.29% entre octubre y noviembre de 2014, indicó el Inegi.

 

El personal ocupado del sector manufacturero de México creció 0.25% en noviembre de 2014 respecto a octubre del pasado año, mientras que en la comparación anual éste se incrementó en 3.2%, indicó el Instituto Nacional de Estadística (Inegi).

Sin embargo, las remuneraciones medias reales cayeron 0.29% entre octubre y noviembre de 2014, esta misma situación se observó en la comparación año a año, ya que éstas disminuyeron 0.5%.

PUBLICIDAD

El instituto sostuvo que las horas trabajadas crecieron 0.32% en noviembre, mientras que aumentaron 2.2% en la comparación anual.

Durante los primeros once meses del año pasado, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.4% respecto a igual periodo de 2013, destacó el organismo.

La capacidad de planta utilizada para el sector de las industrias manufactureras se ubicó en 79.5 puntos porcentuales en noviembre del año que recién concluyó, nivel superior en 0.8 puntos frente al de igual mes de un año antes, explicó el Inegi.

El principal sector que empleo personal para la generación de manufacturas fue la fabricación de equipos de transporte con 8.4%, le siguió otras industrias con 6.9% y la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 6.1%, expuso.

 

Siguientes artículos

‘Obsesión infinita’ de Kusama recibió a 330,000 personas
Por

Desde que la exposición ‘Obsesión infinita’ fue inaugurada el 25 de septiembre de 2014 hasta su último de semana, se con...