Las ventas de Femsa en el segundo trimestre  alcanzaron los 198,220 millones de pesos, lo que representó un incremento año contra año del 18.3%, impulsada por Oxxo, su embotelladora y otros negocios.

Para el director general de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, quien recientemente volvió al cargo, los resultados representan un ejemplo del potencial de crecimiento orgánico que tiene la compañía.

“Proximidad Américas aumentó sus ingresos en un 20%, nuevamente impulsada por fuertes tendencias de ventas-mismas tiendas en Oxxo, y reflejando una expansión acelerada en tiendas. En Europa, Valora reportó un sólido crecimiento en ventas, mientras que los ingresos de Femsa Salud se mantuvieron estables”, afirmó.

Lee: ‘El Diablo’ Fernández asume dirección de Femsa tras salida de director por temas de salud

Asimismo, Fernández Carbajal destacó que Coca-Cola Femsa tuvo nuevamente un robusto desempeño, mientras que Envoy Solutions mostró un fuerte crecimiento de ingresos impulsado por las recientes adquisiciones. En el frente Digital, continuaron agregando usuarios a un ritmo acelerado, con los usuarios activos creciendo más del 100% contra el año anterior.

“Es un gran privilegio volver a dirigir esta extraordinaria compañía. También es un desafío que acepto, particularmente al encontrarnos en proceso de implementar nuestra estrategia transformacional Femsa Forward, y persiguiendo ambiciosos planes de crecimiento de largo plazo para todas nuestras unidades de negocio principales”, destacó.

Ganancias netas de Femsa suben 16.8%

Entre abril y junio pasado, la utilidad neta de la empresa fue de 8,926 millones de pesos, lo que representó un aumento de 16.8% contra el mismo periodo del año pasado, mientras que su Ebitda llegó a 27,134 millones de pesos, un incremento de 16.1%.

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Netflix-estrenos-abril
Netflix reconsidera acuerdo con Microsoft ante ventas decepcionantes: WSJ
Por

Ejecutivos de la plataforma están frustrados porque Microsoft no ha vendido más inventario publicitario