Las exportaciones de las zonas francas en Nicaragua subieron un 6.1 % en los primeros once meses de 2016 respecto al mismo periodo de 2015, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Los datos del instituto central revelaron que las ventas al exterior de las zonas francas llegaron a 2, 432.7 millones de dólares (mdd), frente a los 2,293.1 mdd de noviembre de 2015.

Los productos textiles y arneses continuaron impulsando al sector, representando el 82.7% del total exportado, destacó la entidad.

Puedes leer: Ésta es la fórmula de Nicaragua para atraer inversiones

PUBLICIDAD

El resto de productos de zona franca también continuaron mostrando dinamismo, al crecer a noviembre pasado en términos acumulados 22.6 %, según el banco central.

Destacaron en este grupo los productos de tabaco y pesqueros, los que exportaron el 10 % del total, con crecimientos respectivos de 11.2 % y 4.4 %, precisó la fuente.

Estados Unidos y México continuaron siendo los principales destinos de exportación, a los que se exportó en el período un total de 2,143.8 mdd, de acuerdo con el informe del instituto central.

En 2015 las exportaciones de zona franca sumaron 2,475,2 millones de dólares, indicó el banco central en un documento que presentó.

 

Siguientes artículos

Nissan probará sus vehículos autónomos el próximo mes en calles europeas
Por

A partir de los primeros días de febrero, las calles de Londres serán las pistas por las cuales la empresa comience sus...