Este jueves los indicadores de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo y contrataciones de empleadores privados en Estados Unidos reportaron cifras por encima de las estimaciones de los analistas, esto luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) señalaran a la incertidumbre del mercado laboral como uno de los factores para mantener sus tasas de interés sin cambios.

La semana pasada fueron menos los estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo, las cuales bajaron en 16,000 para tener una cifra desestacionalizada de 254,000, divulgó el Departamento del Trabajo.

Los analistas proyectaban que estos pedidos de subsidios subirían a 270,000 en la semana que concluyó el 2 de julio.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar 2,000 solicitudes más a lo informado originalmente.

PUBLICIDAD

El dato publicado confirma aún más que el mercado laboral permanece sólido, pese al débil aumento de las contrataciones en mayo.

Mientras tanto, los empleadores privados contrataron 172,000 trabajadores en junio, más de lo previsto por economistas, como los consultados por Reuters, que proyectaban que el informe nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 159,000 puestos de trabajo.

El informe de un procesador de nóminas señaló que el aumento de las nóminas privadas del mes previo fue revisado a 168,000 desde los 173,000 reportados originalmente.

El informe de ADP es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics y es publicado antes del informe de empleo más amplio del Departamento del Trabajo, que será divulgado este viernes e incluye tanto al sector público como al privado.

En las minutas de la más reciente junta de la Reserva Federal, divulgadas el miércoles, expresó incertidumbre respecto al futuro de la economía estadounidense debido a una fuerte desaceleración en la creación de empleos (además de la amenaza de la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido).

Las minutas muestran un consenso para posponer más incrementos a las tasas de interés hasta que nuevos datos puedan mostrar si un anémico reporte de contrataciones en Estados Unidos durante mayo fue meramente un debilitamiento temporal.

 

Siguientes artículos

CIADI: el árbitro internacional contra el proteccionismo
Por

La globalización también llegó a los tribunales: controversias entre países e inversionistas arriban a las salas del CIA...