El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.6% tras la formidable tasa registrada en el tercer trimestre del 5%.

 

Reuters

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró con fuerza en el cuarto trimestre, ya que un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor contrarrestaron el más intenso ritmo del gasto del consumidor desde el 2006.

PUBLICIDAD

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.6% tras la formidable tasa registrada en el tercer trimestre del 5%, dijo el viernes el Departamento de Comercio en su primera estimación del PIB en los últimos tres meses del 2014.

La desaceleración de la economía, que ocurre tras dos trimestres consecutivos de fuerte crecimiento, podría tener corta vida debido a los vientos a favor que dejan los menores precios de la gasolina.

Incluso con la moderación del cuarto trimestre, el crecimiento se mantuvo por encima del ritmo del 2.5%, que es considerado como el potencial de la economía.

Economistas consultados por Reuters esperaban que la economía estadounidense se expandiera a un ritmo del 3% en el cuarto trimestre.

 

Siguientes artículos

Ganancia de Chevron se desploma 30% ante precio de crudo
Por

La compañía estadounidense registró en el cuarto trimestre de 2014 una ganancia neta de 3,470 millones de dólares (mdd)...