El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice nacional de actividad fabril cayó a 52.9 desde 53.5 el mes anterior.

Reuters

El crecimiento de las manufacturas en Estados Unidos bajó en febrero a su ritmo más lento en 13 meses, mostró un reporte de la industria publicado el lunes.

PUBLICIDAD

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril cayó a 52.9 desde 53.5 el mes anterior.

La lectura fue menor a las expectativas de 53.1 arrojada por un sondeo de Reuters entre economistas y fue la más baja desde enero de 2014.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector manufacturero.

La mayoría de los componentes del índice declinaron, lo que sugiere una desaceleración del crecimiento en el sector fabril, aunque la lectura de más de 50 del índice principal marca el vigésimo octavo mes consecutivo de crecimiento de manufacturas.

El índice de nuevos pedidos bajó a 52.5 desde 52.9 en enero. El índice de precios pagados se mantuvo sin cambios en 35 y el índice de empleo bajó a 51.4 desde 54.1.

Índice Markit, al alza

En contraparte, otro índice afirma que la actividad manufacturera se aceleró con fuerza en febrero, cuando las fábricas reportaron sus mejores avances desde octubre, de acuerdo con un reporte industrial divulgado el lunes.

La firma de datos financieros Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras del sector manufacturero de Estados Unidos ascendió a 55.1 en febrero contra 53.9 en enero, ubicándose en el máximo desde octubre.

 

 

Siguientes artículos

Netflix busca socios para llegar a China
Por

Sin un socio local, Netflix necesitaría obtener múltiples licencias operativas propias, algo que podría retrasar sus pro...