El índice general “Empire State” sobre condiciones de negocios elaborado por la Fed de Nueva York se desaceleró a 14.69 en junio desde la lectura de 25.60 de julio.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Las condiciones de negocios del estado de Nueva York siguieron mejorando en agosto, aunque a un ritmo menor al esperado, mostró el viernes un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

PUBLICIDAD

El índice general “Empire State” sobre condiciones de negocios elaborado por la Fed de Nueva York se desaceleró a 14.69 desde la lectura de 25.60 de julio, que fue más alta desde abril del 2010.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 20.0 este mes. Una cifra superior a cero indica expansión.

Las nuevas órdenes cayeron a 14.14 desde 18.77, mientras que los inventarios siguieron reduciéndose, a -14.77 desde -3.41.

El ritmo de crecimiento en las mediciones de empleo fue dispar, dado que el índice sobre el número de empleados bajó a 13.64 desde 17.05, mientras que el índice de semanas de trabajo de los empleados subió a 7.95 desde 2.27.

El índice de las condiciones de negocios para las próximas seis semanas ascendió a 46.76 en agosto, el mayor nivel en dos años y medio, desde 28.47 en julio.

El sondeo sobre las plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros indicadores del mes sobre las condiciones fabriles de Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Desplome en costo de gasolina modera precios al productor de EU en julio
Por

El Departamento de Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al productor avanzó el 0.1% tras un incremento de 0....