Reuters.- El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó bruscamente en mayo y los salarios crecieron menos de lo previsto, lo que sugiere que la pérdida de impulso en la actividad económica se traspasó al mercado laboral y podría aumentar la presión sobre la Reserva Federal para que baje sus tasas de interés este año.

Las nóminas no agrícolas subieron en 75,000 puestos el mes pasado, informó el viernes el Departamento del Trabajo, bajo los cerca de 100,000 nuevos empleos al mes que se requieren para mantenerse a la par con el crecimiento de la población en edad de trabajar.

El reporte mostró además que la economía estadounidense creó 75,000 empleos menos en marzo y abril de los que se informaron previamente. Economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 185.000 puestos en mayo.

El crecimiento de los salarios mensuales se mantuvo moderado en mayo. La ganancia promedio por hora aumentó 6 centavos, o un 0.02% tras una subida similar en abril.

 

Siguientes artículos

Funcionarios de Fidetur renuncian por campaña turística de Acapulco
Por

"Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco", tuiteó...