El presidente Donald Trump dijo este viernes que el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre probablemente será reducido por los huracanes que azotaron las regiones del suroeste y del sudeste del país y los territorios estadounidense en el Caribe.

“Creo que lo estamos haciendo mucho mejor este mes pero desafortunadamente al tener huracanes azotando Texas y Florida y Luisiana y obviamente otras localidades (…) con la cantidad de dinero que vamos a invertir en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, (el PIB) va a verse un poco impactado”, dijo Trump durante una conferencia organizada por la Asociación Nacional de Manufactureros.

Ayer el Departamento de Comercio dio a conocer que la economía estadounidense creció un poco más de lo estimado en el segundo trimestre y a su mejor ritmo en más de dos años, pero el impulso probablemente se desaceleró en el tercer cuarto debido a que los huracanes Harvey e Irma redujeron temporalmente la actividad.

El producto interno bruto subió a una tasa anual de 3.1% en el periodo de abril a junio, dijo el Departamento de Comercio en su tercera estimación divulgada el jueves. La revisión al alza frente al ritmo de crecimiento de 3.0% informado el mes pasado reflejó un incremento en inventarios.

PUBLICIDAD

El crecimiento en el trimestre pasado fue el más veloz desde el primer cuarto de 2015 y tuvo lugar tras una expansión de 1.2% en el periodo de enero a marzo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB se mantuviera sin revisión en un 3.0%.

Lee también: Economía de Estados Unidos crecerá a su mejor ritmo desde hace dos años

 

Siguientes artículos

red-compartida
Altán Redes hace cambios en lo más alto de su directorio
Por

Bernardo Sepúlveda es el nuevo presidente de su consejo de administración y Javier Salgado ocupará la dirección general...