El Producto Interno Bruto (PIB) económico de la zona euro creció un 0.3% en el segundo trimestre del año, sin embargo, mostró una desaceleración desde el 0.6% que registró en el periodo enero-marzo de este año, de acuerdo con el dato divulgado este viernes por la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

En términos interanuales, el crecimiento económico de los 19 países que comparten el euro subió un 1.6%, ligeramente por debajo de la cifra revisada al alza del primer trimestre de un 1.7%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB aumentó un 0.4 % en comparación con los tres meses anteriores, cuando avanzó un 0.5%.

Te recomendamos leer: La economía se contrae en el 2º trimestre: ¿recesión o moderación?

El crecimiento económico de los 19 países que comparten el euro se redujo a la mitad debido a un estancamiento en Francia, ya que el gobierno galo divulgó también este viernes su cifra del PIB, el cual se estancó (cero por ciento) en el segundo trimestre tras un crecimiento del 0.7% en el primero.

No obstante, la lectura trimestral estuvo en línea con las previsiones de analistas consultados por Reuters, mientras que el dato interanual fue mejor que la previsión de 1.5% que estimaba el mercado.

En una publicación por separado, la Eurostat informó que el desempleo en la zona euro se mantuvo estable en un 10.1% en junio tras una leve caída en mayo, lo que significa que 16.3 millones de personas estaban desempleadas.

Lee también:

PIB de EU crece 1.2% en segundo trimestre, muy por debajo de lo esperado

Economía de México retrocede 0.3% en el segundo trimestre

 

Siguientes artículos

BOJ flexibiliza su política monetaria, pero no lo suficiente
Por

El BOJ mantuvo su objetivo de base monetaria en 80 billones de yenes (775,000 mdd), así como el ritmo de compras de otro...