El indicador anticipado de la OCDE, diseñado para detectar puntos de inflexión en las principales economías, apuntó a un crecimiento estable.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las perspectivas de crecimiento económico han mejorado en áreas clave de la zona euro, según la más reciente medición del indicador anticipado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El indicador anticipado, diseñado para detectar puntos de inflexión en las principales economías, apuntó a un crecimiento estable en la mayoría de las grandes economías e indicios de una aceleración dentro de la zona euro en Alemania, Italia y España, declaró el lunes la OCDE, con sede en París.

“(Los indicadores) señalan un impulso estable de crecimiento también en el área OCDE como un todo y en algunas de las principales economías, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Japón, China y Brasil”, afirmó la organización.

“En el Reino Unido, los datos apuntan a una reducción del impulso de crecimiento, aunque desde niveles relativamente altos”, agregó.

En comparación a un promedio a largo plazo de 100, en el más reciente sondeo mensual la lectura agregada de la zona euro permaneció en 100.6. Entre las economías que la componen, la lectura subió nuevamente para Alemania tras varios meses de declive, a 99.7 frente a 99.6 el mes previo.

La lectura para Italia subió a 101.0 desde 100.9.

Para la OCDE en su conjunto, el índice subió a 100.5 desde 100.4, con la lectura para Estados Unidos estable en 100.4.

La lectura para China subió a 99.3 desde 99.1, mientras que la de India avanzó a 99.4 desde 99,3.

El índice para Rusia bajó a 99.4 desde 100.0, mientras que el de Gran Bretaña bajó a 100.2 desde 100.3.

 

Siguientes artículos

Internet Industrial de las Cosas: el futuro del empleo
Por

Un 86% de líderes de negocios entrevistados piensan que el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) será un creador neto...